El volante nacional David Pizarro fue presentado este viernes oficialmente como nuevo refuerzo de la Fiorentina de Italia y dijo que “para el regreso a casa habrá tiempo”.

El porteño, que sonó retornando a Santiago Wanderers en algún momento, se mostró agradecido especialmente por ser requerido por el técnico viola Vincenzo Montella.

“Creo que lo más importante para un jugador es cuando el entrenador te llama. Esto me hizo venir a Florencia, esperaba la respuesta del equipo chileno donde me crié (Santiago Wanderers), pero esto lleva su tiempo”, comentó.

El ex seleccionado nacional, compañero de Montella en AS Roma, destacó que en la Fiore “ya me conocen, tengo una vida en Italia, he decidido permanecer porque en Italia estoy bien. Para el regreso a casa habrá tiempo”.

Consultado por su papel en el cuadro de Florencia, Pizarro apuntó que “hago el papel de director. Me gusta hacer girar bien al equipo”.

“Mi objetivo es jugar bien, devolver la confianza que me han dado Prade (director deportivo) y Montella. Quiero volver a jugar, es lo que sé hacer mejor y recuperar la continuidad que en las temporadas pasadas no tuve por los problemas físicos”, agregó.

Finalmente, David Pizarro descarto molestia ante la decisión de AS Roma de no mantenerlo en el plantel, pese a pesar casi seis años en las filas ‘giallorossi’.

“Es parte del juego. Soy un profesional y no he querido crear problemas a Roma. Siempre he estado disponible, pero no me sentí desechado, tomaron sus opciones”, cerró el chileno, que será compañero del volante de la ‘Roja’ Matías Fernández.

Mientras en el AS Roma, le hicieron un video de despedida.