El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, anunció esta mañana mayor acceso a las licitaciones de ChileCompra para facilitar el ingreso de las empresas al mercado público.

Lo anterior, mediante una herramienta que puso a disposición la Dirección de la entidad, la que permite difundir en tiempo real directamente desde los propios sitios web de los organismos del Estado las licitaciones de cada institución.

A través del banner ‘Participe en nuestras licitaciones’, que estará disponible en los sitios web de los más de 850 organismos del Estado –desde servicios y ministerios del gobierno central, hasta hospitales, municipios y las instituciones de las Fuerzas Armadas-, cualquier persona que desee vender sus productos y servicios al Estado podrá acceder a las oportunidades de negocio de dicho organismo.

El Subsecretario Dittborn destacó que “se espera con esta medida un aumento de la actividad de las empresas que actualmente hacen negocios con el Estado dado la mayor facilidad que tendrán para acceder a las 400 mil licitaciones anuales que son de su interés. A su vez, el Estado se beneficiará de un ahorro adicional que se estima superará los 35 millones de dólares anuales”.

“Buscamos ampliar así la participación en los más de 8 mil millones de dólares anuales que circulan en la plataforma de ChileCompra mercadopublico.cl, la plaza de negocios virtual más grande del país, donde el 90% de los que ganan negocios son empresas de menor tamaño. En total son más 106 mil las empresas que participan en ChileCompra”, informó Dittborn.

Trinidad Inostroza, Directora (s) de ChileCompra, explicó que “luego de un piloto, actualmente ya suman más de 40 los organismos que han incorporado este banner en sus sitios. En las próximas semanas, la totalidad de las instituciones deben tener implementado este acceso que facilitará la participación de las más de 106 mil las empresas que participan en ChileCompra”.

Por su parte, el Director de Logística de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza, señaló que “por el sólo aumento de la competencia y el mayor acceso para los proveedores a los procesos de licitaciones, esta medida va a generar mayor posibilidad de ahorros para el Estado y mayor agilidad para la gestión interna. Esta iniciativa es un beneficio para la Armada”.