La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, deslizó duras críticas al Poder Judicial, al referirse a los ataques incendiarios a tres buses del Transantiago este miércoles.

“Ojalá que estos niños que han estado incendiando, no les toque el mismo tribunal que Pitronello, porque van a terminar felicitándolos por andar quemando buses”, aseveró la secretaria de Estado.

Explicó que su crítica es directa a la gestión de los tribunales, descartando que se trate de intervencionismo, ya que no tiene la facultad de remover a los jueces, sino que hace uso de su derecho a decir lo que piensa.

La titular del Trabajo señaló que los actos ocurridos tras la frustrada marcha estudiantil “son criminales” y que no se puede esperar a que una persona muera para ser calificados como terroristas.

Por su parte, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, calificó de “vergonzosas” las palabras de los dirigentes estudiantiles que consideraron el triple ataque incendiario como un montaje.

Dijo que se puso en riesgo la integridad de los conductores del transporte público y los pasajeros que viajaban en las máquinas siniestradas, por lo que a su juicio, es absurdo hablar de un montaje.