Un total de tres buses del Transantiago fueron atacados este miércoles por un grupo de encapuchados, durante la fallida marcha convocada por estudiantes secundarios en Santiago.

Dos máquinas de transporte público fueron incendiadas en Avenida Marín con Ramón Carnicer en la rotonda ubicada en el Parque Bustamante, en el marco de la movilización registrada esta jornada.

Según las primeras informaciones, el grupo de sujetos bloqueó el paso de los buses tipo oruga con barricadas para luego atacarlos con bombas incendiarias.

El carro lanza aguas de Carabineros debió intervenir en primera instancia para controlar el fuego en ambos buses, que terminaron con sus carrocerías completamente destruidas.

El humo producto de la combustión de los vehículos era apreciable desde otros puntos de la capital.

Sin embargo, y con una diferencia de algunos minutos, otro bus fue atacado en el sector de Santa Isabel con Ramón Carnicer, con el mismo modus operanti del primer atentado.

Los encapuchados obligaron a descender a los pasajeros y al conductor, para posteriormente lanzar combustible en su interior y prenderle fuego.

Hasta el lugar debió arribar nuevamente el carro lanza aguas de Fuerzas Especiales para controlar las llamas, a la espera que llegaran voluntarios de bomberos que vieron dificultado el acceso debido a los bloqueos en las calles aledañas instalados por los desconocidos.

Por último, fuentes policiales confirmaron a Radio Bío Bío que una automotora ubicada en Francisco Bilbao con Bustamante también fue víctima en un ataque con pedradas por parte del grupo de manifestantes.

[Gallery 1298 not found]