Notas


Inauguran un kilómetro de canal de agua para combatir sequía en Petorca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un kilómetro de canal de agua inauguraron en Petorca, con el fin de combatir la fuerte sequía que afecta a la zona. El revestimiento del Canal Urrutia corresponde a obras ubicadas en la localidad de Chincolco y Las Campanas.

Se trata de 792 metros de Canal en la comuna de Chincolco y 588 metros en Las Campanas. El objetivo es evitar pérdidas por infiltración, y permitir una mejora en la producción y mayor dotación de agua.

En los ductos de canales se pierde mucho recurso hídrico cuando estos no son pavimentados, por lo que esta iniciativa fue valorada por los agricultores de la zona.

Así lo manifestó Mauricio Olivares, quien es agricultor en la localidad de las Campanas.

A su vez, el Director Regional de Indap, Alejandro Peirano, manifestó que estas obras se enmarcan entre las que ha desarrollado la institución que él dirige, con el fin de que se aliviane la fuerte sequía que afecta a la Provincia de Petorca.

Estas obras fueron avaluadas en 40 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la disponibilidad del recurso hídrico en 13 hectáreas. Se estima que 300 familias sean beneficiadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados