La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, pidió a los parlamentarios rechazar el ajuste tributario “injusto y mentiroso” que busca financiar la reforma educacional del Gobierno y advirtió que el movimiento social estará atento a la votación que se producirá este martes en el Congreso para “identificar quiénes son los que votan de espalda a los intereses de las grandes mayorías y los recordará cuando estén al interior de las urnas”.

“Este ajuste tributario es injusto y mentiroso. Genera la ilusión que nuestro país no tiene las riquezas suficientes para ofrecerle a sus ciudadanos más derechos sociales, cuando bien sabemos que Chile es un país que cuenta con múltiples recursos naturales, pero que actualmente se encuentran en manos de un puñado de codiciosos que poco y nada contribuyen al desarrollo de nuestro país”, recalcó a través de su blog.

Agregó que la propuesta de La Moneda atenta contra los intereses de las grandes mayorías de tener una educación pública, gratuita, de calidad y de alcanzar una sociedad “sin los vergonzosos actuales índices de desigualdad”.

La dirigenta aseguró que si el Parlamento aprueba la moción estaría nuevamente negando soluciones a las demandas sociales, tal como ya ocurrió con el rechazo del informe del lucro en la educación y con el “vergonzoso sueldo mínimo”.

“El movimiento social estará atento a la votación de hoy, sabrá identificar quiénes son los que votan de espalda a los intereses de las grandes mayorías y los recordará cuando estén al interior de las urnas”, advirtió.