¿Recuerdas la época en que internet -hace 20 años- era sólo páginas estáticas en HTML, con grandes etiquetas escritas en mayúscula, junto a sus atributos. Hablamos de aquella parte de la historia virtual denominada “Web 1.0″ donde predominaron los fondos blancos y los computadores NeXT en el CERN para configurarlas.

Estos últimos dejaron una copia de una web creada hace 20 años, en 1992, que estaba hospedada en el primer servidor web de la historia, aquel llamado info.cern.ch., y contenía información sobre el proyecto “WWW”

“La idea de este proyecto era conectar el hipertexto a internet y a los ordenadores personales, centralizando todo en una sola red para los físicos del CERN”, indicó ALT1040.

El proyecto creado por Tim Berners-Lee revolucionó la forma de obtener información en el mundo y se extendió por todos los rincones de la tierra, al punto que todos pueden acceder a internet.

En este sentido, en Alt1040 recogieron la siguiente imagen, que es una copia de una de las versiones creadas en 1992, ya que no hay una captura que muestre la primera página subida a la red.

Primera Web | ALT1040

Primera Web | ALT1040