Una particular muestra fotográfica se expone en la cárcel El Manzano, obras que retratan la belleza de la región del Bío Bío. El autor de la exposición es el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.

“Dios anda por estos lados, yo lo he visto”. Así se titula la exposición de 30 fotografías que el arzobispo de Concepción Fernando Chomalí presentó en la cárcel El Manzano, en el arranque de una muestra itinerante.

Las imágenes exhiben paisajes diversos de la región, colocadas en el galería de acceso al módulo 3, de los reos de mayor complejidad, quienes junto a internos de otros módulos permanecieron en el patio, viendo la ceremonia que incluyó música de violines y chelos, muy aplaudida por los convictos.

Chomalí eligió la cárcel como partida para la exposición porque las personas privadas de libertad ocupan un lugar importante en sus preocupaciones. Tal vez la contemplación de la belleza de la región a través de sus fotos, sea un paréntesis a la desdicha que implica el enclaustramiento.

El director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, aprobó la calidad de las fotografías y destacó el lugar elegido para la inauguración.

Una población de mil 500 internos, más quienes los visiten podrán observar las escenas, indicó el director regional subrogante de gendarmería, Nelson Pillancari.

No hubo posibilidad de conocer la opinión de los reclusos, según determinó un comandante de la institución, aunque pocas veces los reclusos quieren dialogar con los medios de comunicación.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)