En Cañete se construirá el Servicio Médico Legal de la Provincia de Arauco, la obra será entregada el 2014, evitando que los trámites de materia médico legales y forenses se realicen en Concepción.

La última tragedia carretera que cobró la vida de 11 personas en Cañete dejó en evidencia la falta de un Servicio Médico Legal en la Provincia de Arauco, ya que los cuerpos fueron trasladados a Concepción, aumentando el dolor de las familias, tal como lo recordó el alcalde Jorge Radonich, que entregó un terreno en comodato para construir la nueve sede forense en Cañete.

Entre un 10% y 25% de las pericias que se realizan en el Servicio Médico Legal penquista corresponden a la Provincia de Arauco, la nueva sede que allí se construirá contará con las unidades técnicas básicas, así lo señaló el director nacional del servicio, Patricio Bustos.

Más de 800 millones de pesos se invertirán para construir Servicio Médico Legal de la Provincia de Arauco, será entregado el 2014 y se ubicará a un lado del nuevo Hospital de Cañete.