Notas


Marisol Turres asegura que Bachelet no concretó expectativa de aumento de mujeres en altos cargos

Comunicaciones Sernam Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Marisol Turres sostuvo que el desempeño en el cargo de Presidente de la República que tuvo Michelle Bachelet no cumplió con la expectativa de que el mundo femenino se posicionara en puestos de trabajo de mayores responsabilidades.

La congresista realizó esta reflexión durante su participación en una escuela de liderazgo dirigido a dirigentas sociales y candidatas a concejalas de la región de Los Lagos, actividad enmarcada en el programa “600 líderes políticas para Chile”, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo.

Tras ser consultada si consideraba que el cargo desempeñado por la ex Presidenta Michelle Bachelet había fomentado que las mujeres ejercieran plazas laborales que involucraran mayores responsabilidades -como cargos políticos- Turres dijo que aquello finalmente no ocurrió, contrariamente con la expectativa que se había creado a nivel país.

Por su parte, Elizabeth Guerrero, Coordinadora de Género del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, dijo que entre las causas que no han permitido que las mujeres asuman cargos con mayores responsabilidades está una suerte de “machismo político”.

De hecho, como una forma de revertir esta situación, este programa de capacitación del Sernam y el PNUD está siendo replicado en diversas regiones del país, para aumentar la participación política de las mujeres, junto con fortalecer habilidades que le otorguen a ellas herramientas para desempeñar mejores puestos laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados