Notas


Confirman entrega de la Beca Chaitén tras siete meses de retraso en el pago

Erupción volcán Chaitén | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernadora de la provincia de Palena confirmó que en las próximas horas los estudiantes beneficiados con la Beca Chaitén comenzarán a recibir sus dineros a través de sus cuentas bancarias, tras casi siete meses de retraso.

Esto, luego que el trámite que restaba por realizar en Contraloría fuera efectuado el pasado viernes en Santiago, consistente en la firma del decreto que valida esta entrega de recursos para financiar los estudios superiores de jóvenes pertenecientes a familias en condición de desplazadas o afectadas por la erupción del volcán Chaitén, ocurrida el año 2008.

Al respecto, la jefa provincial de Palena Clara Lazcano, indicó que a partir de este lunes comenzarán a ser depositados estos dineros, agregando que es indesmentible que históricamente este trámite ha presentado importantes retrasos, razón por la cual se solicitarán gestiones para que a partir del próximo año los estudiantes no tengan que esperar casi siete meses para recibir esta beca.

Asimismo, la jefa provincial informó que la Junaeb llegó a un acuerdo con todos los centros de Educación Superior donde cursan estudios los beneficiarios de la Beca Chaitén, para que éstos puedan inscribir los ramos del segundo semestre sin la necesidad de cancelar la matrícula o arancel adeudado.

Cabe recordar que esta beca -que cubre aranceles, transporte y alimentación- debía ser entregada en el mes de marzo, retraso que naturalmente provocó la molestia de los casi 200 estudiantes de la región de Los Lagos que este año se adjudicaron el beneficio, y hasta la intervención en este tema del diputado por Chiloé y Palena, Gabriel Asencio, quien realizó gestiones directamente con el Ministerio de Educación a nivel central para agilizar este trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados