Notas


Autoridades mantienen incertidumbre por mediación en conflicto de trabajadores con Ripley

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional del trabajo señaló que no puede entregar muchos antecedentes sobre el proceso de negociación entre trabajadores de Ripley y la empresa; sin embargo, se espera que esta mediación dé los frutos esperados.

Aún se mantiene la incertidumbre en torno a la negociación colectiva que está llevando a cabo el sindicato de trabajadores de Ripley Mall paseo Costanera de Puerto Montt, ya que luego de haber votado la huelga legal -donde el 98 por ciento del gremio apoyó la idea- no se logró una acuerdo con la empresa, quienes no desistieron de su propuesta que aumenta sólo 2 pesos mil para colación y nada para los sueldos mínimos.

Es por ello que los trabajadores decidieron solicitar el desarrollo de los buenos oficios a la inspección del trabajo, proceso que aún se está llevando a cabo.

Le preguntamos al respecto a la directora regional del trabajo, Camila Jordán, quien indicó que no se podía referir al tema. Sin embargo, indicó que existirán una serie de reuniones para que las partes conversen, sin descartarse que el proceso se pueda extender.

Finalmente, cabe señalar que el presidente del sindicato, Alejandro Marquez, señaló que este lunes a las 11 de la mañana se sostendrá una nueva reunión en al inspección de trabajo y ahí decidirán si tomar una decisión al respecto o solicitar una ampliación de estos buenos oficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados