Pareciera que durante los últimos meses ha aumentado considerablemente el abuso sexual en contra de menores, debido a la gran cantidad de casos que han aparecido en los medios de comunicación y que han impactado a la sociedad.

Para la sicóloga infantil y presidenta del Consejo Ejecutivo de la Red Internacional para la Prevención del Maltrato y el Abuso Infantil (Ispcan), el hecho de que hoy en día haya más denuncias de abusos, no quiere decir que los abusadores hayan aumentado, sino que los menores se atreven más a denunciar.

En conversaciones con Radio Bío Bío, Irene Intebi, presidenta de esta organización que realiza congresos en todo el mundo, manifestó que gracias a las comunicaciones es más fácil que estos casos salgan a la luz pública.

Por otro lado, el intendente Raúl Celis se mostró en esta misma línea al creer que hoy es más factible acusar estos casos, gracias al conocimiento sobre el abuso sexual. Por lo mismo, valoró el congreso para prevenir estos episodios que se realizará el próximo año en la Región de Valparaíso.

Tanto a nivel regional como nacional, durante las últimas semanas han salido a luz pública casos de abusos sexuales contra menores, los que se suman a los casos de pedofilia que se les acusa a miembros de la Iglesia.