Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie y último argentino y latinoamericano en liza en los individuales masculinos del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, derrotó por 6-4 y 7-6 (7/4) al japonés Kei Nishikori (N.15), este jueves en el Court número uno de Wimbledon.

En las semifinales, el vencedor jugará ante el suizo Roger Federer (N.1) que le ganó también un duro partido al estadounidense John Isner (N.10) en la cancha Central, con marcador de 6-4 y 7-6 (7/5).

El primer break lo hizo ‘Delpo’ con una gran dejada en el segundo game, pero el tenista de Shimane, de 22 años, quien juega muy rápido y le pega muy fuerte a la bola, no se amilanó y retrucó para 2-1 abajo.

Ya en el octavo game, el jugador tandilense volvió a quebrar para 5-3, pero como si esto lo motivara su rival le devolvió la gentileza (5-4 abajo con su saque), aunque el primero discutió desde lejos el punto con el árbitro británico James Keothavong.

Pero, seguramente supo positivar su desacuerdo, y en el juego siguiente, con su segunda bola de set, el ganador del US Open 2009 cerró en 6-4 con un break tras 49 minutos de reñida lucha.

En el segundo set, el sudamericano volvió a lograr el break para 2-0. En esta ocasión el jugador asiático no le retrucó como en la primera manga y, a pesar de que al primero le costó mantener su servicio en el quinto juego, pudo seguir adelante, pero no pudo evitar el break en contra para 5-4 a favor cuando sacaba para ganar.

Con 5-5 en el marcador, el set podía bascular para cualquiera de los dos. Al final llegaron al tie-break, que el argentino se llevó por 7-6 (7/4) tras casi dos horas de muy intenso duelo.