El recalentamiento de un esterilizador al interior de una oficina habilitada como consultorio dental, generó una densa humareda que activó una alarma de incendio para Bomberos en el edificio Nexus en pleno centro de Temuco.

Pasadas las 14 horas de este miércoles, cuatro unidades bomberiles fueron movilizadas hasta el citado edificio en avenida Arturo Prat 350, verificando los voluntarios que el humo emergía desde la oficina 313 del dentista de la Universidad de Chile, Aldo Belmar.

Tras algunos minutos y al surgir el antecedente referido a la presencia de elementos químicos en el lugar amagado, el comandante del Cuerpo de Bomberos en Temuco, Edgardo Brellenthin, pidió la evacuación total del edificio, desplegando incluso una escala telescópica en el frontis del inmueble.

Finalmente se logró acceder a la oficina desde donde salía el humo, verificando que un esterilizador había generado la combustión de ropa y elementos quirúrgicos, lo que afortunadamente no alcanzó productos químicos, tal como lo precisó el oficial bomberil.

La emergencia y el despliegue bomberil, derivaron en un desvío del tránsito a calle Portales que se desplazaba por Prat al norte, mientras se trabajó en controlar la situación y especialmente en ventilar el lugar, desde donde fueron evacuadas cerca de 50 personas.

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)