Notas


El polémico japonés Uchimura consigue el oro olímpico el All Around de Londres 2012

Archivo | dearbarbie en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El japonés Kohei Uchimura consiguió la medalla de oro este miércoles en el concurso general individual de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Londres, por delante del alemán Marcel Nguyen (plata) y el estadounidense Danell Leyva (bronce).

Es la segunda medalla de estos Juegos para el japonés, que ya había conseguido la plata por equipos el lunes, con lo que se cobró la revancha y logró subir a lo más alto del podio.

Sin embargo, dicho triunfo estuvo cruzado por la polémica definición de las medallas por equipos, luego que se protestara una penalización en el puntaje de Uchimura, con lo cual Japón se alzó con la presea plateada.

Desde los Juegos de Pekín-2008, donde fue plata en general y por equipos, Uchimura, de 23 años, ha sido la gran estrella de este deporte, con tres títulos mundiales en el concurso general y otras seis medallas, entre ellas el oro en suelo en 2011.

En Londres, ciudad donde comenzó su racha triunfal en 2009, el virtuoso de la gimnasia dio, como de costumbre, una lección magistral (92,690 puntos), con una clase y elegancia inalcanzable para sus rivales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados