Notas


El húngaro Daniel Gyurta consigue oro y récord mundial en 200 metros braza

Archivo | Ben Sutherland en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El húngaro Daniel Gyurta se adjudicó el miércoles la medalla de oro de la prueba de 200 metros braza de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, estableciendo un nuevo récord del mundo con un tiempo de 2:07.28.

Gyurta superó al británico Michael Jamieson (2:07.43), que se quedó con la plata, y al japonés Ryo Tateishi (2:08.29), medalla de bronce.

Con su marca, el húngaro quebró el récord que tenía el australiano Christian Sprenger desde el Mundial de Roma-2009 con 2:07.31.

Gyurta dominó la carrera desde un principio y resistió el embate final del Jamieson, alentado por una multitud en el Centro Acuático de Londres.

El récord mundial establecido por Gyurta es el cuarto en estos Juegos de Londres en la natación.

El sábado, la china Ye Shiwen batió el de los 400m estilos para llevarse la medalla de oro con un tiempo de 4:28.43, más de un segundo menos que el establecido por la australiana Stephanie Rice cuatro años atrás (4:29.45).

El domingo, la estadounidense Dana Vollmer se coronó en los 100m mariposa convirtiéndose en la primera mujer que nada por debajo de los 56 segundos (55.98).

Ese mismo día, el sudafricano Cameron van der Burgh se adjudicó la medalla de oro de la prueba de 100 metros braza con una nueva plusmarca mundial de 58.46 segundos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados