Notas
Programa “Yo Emprendo Semilla” del Fosis beneficiar√° a 217 personas en Los Lagos
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, interviniendo espec√≠ficamente en la dimensi√≥n econ√≥mica de la pobreza a trav√©s del desarrollo y uso de sus capacidades personales, es uno de los objetivos del programa “Yo Emprendo Semilla”, que actualmente se est√° desarrollando en Osorno.

La iniciativa, de acuerdo a Julio del Río, director regional del Fosis, entidad encargada del proyecto, beneficia a 217 personas a nivel regional, incluyendo favorecidos de Osorno, quienes sostendrán 8 meses de talleres sobre desarrollo de capacidades emprendedoras, plan de negocios, gestión de calidad, entre otros temas, todo esto, apuntando al mejoramiento de sus negocios y calidad de vida.

El programa “Yo Emprendo Semilla”, tras dos meses de talleres, continuar√° con una etapa de acompa√Īamiento por parte del Fosis en que se evaluar√° como han ido evolucionando los beneficiarios una vez abordadas las capacitaciones. Se proyecta el cierre del programa para fines de este a√Īo.

Por otra parte, Del Río, dio cuenta del inicio de un proyecto de emprendimiento en Puerto Montt, dirigido a pobladores de campamentos, iniciativa piloto que se espera ampliar a otras ciudades de la región.

Del mismo modo, la autoridad del Fosis se dirigió a Forrahue para cerrar un programa de mejoramiento de vivienda que benefició a 20 personas, igual situación que se cumplió en Cascadas, favoreciendo a 30 personas.

Concluyó el director regional del Fosis que, dependiendo del éxito que tenga el programa piloto de emprendimiento para pobladores de campamentos, se podría hacer extensiva la iniciativa a ciudades como Osorno, considerando que uno de los ejes de la gestión de la entidad será dar oportunidad de crecimiento a los sectores más desposeídos.

URL CORTA: http://rbb.cl/33z6
Tendencias Ahora