Notas


Rechazan recurso que acusa “patética, penosa y triste” situación sanitaria en cárcel de Temuco

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia rechazó el recurso de protección interpuesto por la Asociación de Funcionarios Penitenciarios por episodios sanitarios vividos al interior de la cárcel de Temuco y cuyo abogado definió como una situación, patética, penosa y triste que afecta a los gendarmes.

Marcelo Brunet, abogado de los funcionarios penitenciarios afiliados a la ANFUP, alegó en favor del recurso de protección solicitando que la Corte de Apelaciones de Temuco se pronuncie y exiga a Gendarmería de Chile, particularmente a la dirección regional, que se adopten medidas de mitigación respecto de problemas sanitarios graves que afectan tanto la vida de los internos como de los funcionarios.

Brunet dijo que son situaciones graves, reconociendo como Asociación Nacional de Funcionarios de Pentenciaría que la situación del país no permite tener cárceles modelo, pero por otro lado afirmó no pueden permitir que la condición de vida de los vigilantes se maneje de manera indígna en el cumplimiento de sus funciones.

Con voto de mayoría los ministros de la primera sala de la Corte de Temuco rechazaron la acción judicial emprendida por los funcionarios, invocando en su resolución que los hechos denunciados están siendo investigados por la autoridad competente, en este caso la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados