Con todas las obras del perímetro que abarca la subida Almirante Montt hasta calle Lautaro Rosas terminadas y entregadas al uso público, se dará inicio a una nueva versión de las Noches Luminosas, que invitan a disfrutar de un recorrido por los cerros Alegre y Concepción donde varios locales iluminarán sus vitrinas y accesos.

“Queremos extender una cordial invitación para los vecinos de Valparaíso y Viña, para que puedan visitar los cerros Alegre y Concepción (…) A nosotros como Serviu nos interesa que las personas puedan ir y usar las vías que hemos habilitado para los cerros respectivos”, indicó el director de Serviu, José Herrera.

La iniciativa se desarrollará durante toda la jornada del sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, y dentro de las principales actividades que tendrá Noches Luminosas, se encuentra la “Zona D”, feria de diseño y productos gourmet, que se realizará en el paseo 14 Asiento (entre la iglesia Anglicana y el colegio Mar Abierto).

La invitación la hizo Paula Contreras, gestora y productora de la iniciativa, quien indicó que “es un circuito que realizamos con los hoteles, hostales, galerías de arte, salas de diseños, y restoranes del cerro, la idea es que la gente que viene a comer a algún restaurant después pueda salir a recorrer el cerro, hacer este trayecto donde se encontrará con todas las vitrinas iluminadas y otras cosas más”.

Cabe señalar que las obras de mejoramiento de espacios públicos de los cerros Alegre y Concepcion corresponden a la primera parte del proyecto que contempla la repavimentación de 14 vías, entre calles, veredas, pasajes y escalas, entre otras.

Los trabajos se han hecho respetando y conservando la historia patrimonial del sector, por lo que el llamado es para que este sábado y domingo asistan a las Noches Luminosas, porque aparte de poder asistir a una feria, se podrán apreciar las obras que se ejecutaron con especial cuidado en el sector.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa