Desde el 28 de junio las postulaciones al Subsidio Habitacional se podrán realizar en las oficinas del Instituto de Previsión Social en distintas comunas de la región de Los Ríos.

Así lo indicó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, quien indicó que esta iniciativa comenzó con el vínculo entre la entidad a su cargo y la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

A su vez, Beatriz Nahuel, directora regional del Serviu, aseveró que este servicio estará disponible para que familias de clase media y emergente puedan optar a subsidios de la vivienda desde el 28 de junio hasta el 20 de julio.

A su vez, Nahuel puntualizó que las familias de clase emergente que quieran postular deben tener un ahorro mínimo de 30 UF, mientras que las familias de clase media deben contar con un ahorro de 50 UF.

Este servicio se enmarca en el programa Chile Atiende, el cual pretende que personas de comunas alejadas de la capital de Los Ríos puedan realizar trámites de otros servicios públicos, como el Sernac, Sence, Bienes Nacionales, Servel, entre otros, en oficinas del IPS.