Notas


Documental que narra “la lucha de los jóvenes mapuche de Temulemu” se estrena en Concepción

Afiche En el país de las manzanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se estrena en Concepción el documental “En el País de Las Manzanas, la lucha de los Jóvenes Mapuche de Temulemu”, que cuenta el proceso que llevan actualmente en su territorio los comuneros de esta zona de Traiguén.

La cinta que dura un poco más de una hora, es dirigida por Sebastián Margaño y en ella se registra la resistencia y la búsqueda de libertad de tres jóvenes familias mapuche, “en su alegre cotidianidad que se hace voz y acción, lucha que por más de 30 años mantienen contra uno de los grupos industriales mas poderosos de Chile, Forestal Mininco”.

El documental se exhibirá este miércoles 27 de junio a las 18:30 horas en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, campus San Andrés y será presentado por sus propios protagonistas.

Para más información visita www.enelpaisdelasmanzanas.blogspot.com

http://youtu.be/M-ZZY2xK34I

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados