Lexmark presentó esta semana su aplicación ‘ID’; herramienta gratuita que permite a sus clientes identificar la autenticidad de un cartucho desde su smartphone o tablet basado en Android, Apple o BlackBerry.

Al respecto, desde la compañía indicaron que es conveniente confirmar que un cartucho sea original pues algunas veces los falsificadores los reutilizan y rellenan ilegalmente, empacándolos y vendiéndolos como productos originales.

El origen y calidad de estos cartuchos los desconoce el cliente y algunas veces pueden presentar fugas, acabarse luego de imprimir unas cuantas páginas, dejar de funcionar o incluso dañar la impresora.

La nueva app Lexmark ID funciona de forma muy sencilla. Sólo es necesario descargarla para Android, Apple o BlackBerry y, una vez instalada, el usuario debe escanear el código de barras de la caja o del cartucho. De inmediato, la aplicación enviará el número de serie escaneado a la base de datos para una verificación instantánea.

Aquellos clientes que no tengan acceso a un smartphone o tablet, pueden visitar la página http://www.Lexmark.com/identify y escribir el número de serie del cartucho para realizar la verificación.

http://youtu.be/r8JwcYAJlks