Notas


Jaime Gajardo asegura que proyectos para Educación llevan la política de mercado a la sala de clases

Archivo | colegiodeprofesores.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, presentó un nuevo calendario de movilizaciones con la finalidad de presionar por el retiro de proyectos de ley en materia educacional presentados por el gobierno, que a su juicio, ‘precarizan’ la profesión docente.

Gajardo aseguró que dichas iniciativas generan un retroceso en las condiciones laborales de los profesores de todo el país. Del mismo modo, indicó que la nueva ley es un golpe a la educación pública y que está llevando la política de mercado a la sala de clases.

El presidente del magisterio también criticó la mesa técnica de trabajo con el gobierno, cuya evaluación no es positiva por el lento avance y las pocas señales de acuerdo en materia de proyectos de ley.

Este jueves 28 de junio los profesores se sumarán a las movilizaciones de los estudiantes con un paro nacional por el fin del lucro enla educación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados