El Concejo Municipal de Frutillar se encuentra preocupado por los más de 100 estudiantes que quedaron sin traslado gratuito luego que la Seremi de Transportes negara el permiso de funcionamiento a la empresa de Buses Fierro por incumplimientos.

De acuerdo a los señalado por el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, el Concejo Municipal rechazó la determinación del Seremi de Transportes Alex Bartsch de negarle el permiso de los recorridos por Frutillar a la empresa Buses Fierro, pues ésta tenía un convenio con la municipalidad hace más de ocho años para que estudiantes de educación superior se trasladen gratis a Puerto Montt y Osorno.

A juicio del edil, esta determinación afecta directamente a los 100 estudiantes beneficiarios, ya que las empresas Thaebus y Lago Sur no los trasladan gratis y estos días se han visto seriamente perjudicados al incurrir en gastos de locomoción que no tenían contemplados, por lo cual es necesario buscar alternativas de solución con otras empresas que acepten las condiciones del convenio con el municipio.

Asimismo recalcó que el concejo en pleno había manifestado en varias oportunidades al Seremi de Transportes la necesidad de fiscalizar, para que todas las empresas de buses cumplieran con los horarios establecidos y no dejaran a los pasajeros en la carretera.

Finalmente, cabe señalar que La Radio conversó con Rodrigo Fierro, gerente de Buses Fierro, para conocer su postura al respecto; sin embargo, éste señaló que no se referiría públicamente porque el tema está siendo estudiado por abogados.