Notas


Estables se mantienen 2 adultos hospitalizados bajo sospecha de padecer triquinosis en La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estables y bajo tratamiento, se encuentran dos adultos que se están hospitalizados bajo sospecha de padecer triquinosis, en el Hospital de La Unión.

La información fue entregada por el Seremi de Los Ríos, Richard Ríos, quien precisó que hasta el momento se han notificado 21 personas expuestas, que consumieron carne sospechosa de dos cerdos y de las cuales dos varones adultos permanecen hospitalizados.

El caso se habría originado en el sector de Cudico, en la comuna de la Unión, tras el consumo familiar de carne de cerdo, el que fue faenado en un domicilio de dicha zona rural.

Los exámenes serológicos de los pacientes serán enviados al Instituto de Salud Pública para la confirmación o descarte de la presencia del parásito.

La Unidad de Epidemiología de la Seremi está en contacto permanente con el establecimiento de salud para la coordinación e instauración de las medidas de control y tratamiento correspondiente.

Además, personal del Departamento de Acción Sanitaria ya estuvo en terreno para realizar las acciones de investigación epidemiológica y fiscalización correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados