Notas


Desolado Chinchinero y su container llega a Matucana 100

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La Rebelión de Nadie, el solo de un chinchinero” es el título del montaje que en sólo ocho funciones cuenta los pesares de este mítico personaje popular que dentro de un trole cuestiona su pasado, presente y futuro. Una obra en formato container, con un actor en escena y en un estilo íntimo y cercano.

Desde el jueves 28 de junio hasta el Domingo 1 de julio, con dos funciones diarias, el actor y dramaturgo Robert Scott toma su bombo, chinchín y platillos para encarnar los dramas sociales y existenciales de un chinchinero dentro de un añoso trole porteño en “La Rebelión de Nadie, el solo de un chinchinero”. Montaje de la Compañía Teatro de Nadie (“Dubois Santo/Asesino), dirigida y escrita por Cristina Alcaide, que en el soporte de teatro container se instala en la explanada de Matucana 100.

Los conceptos de identidad y testimonio, y los cuestionamientos y reflexiones sobre lo que es patrimonio y tradición son los grandes temas que “La Rebelión de Nadie…” instala en su puesta en escena. Teniendo como historia los discursos de un chinchinero solo y angustiado, luego de sufrir con un desastre natural, específicamente un terremoto, en su ciudad, quedándose en un deshabitado trole de los años 60.

“La Rebelión de Nadie…” es una atractiva producción, que usando un actor en escena, y un container de 12 de metros de largo y 2.60 metros de ancho elabora de manera íntima y cercana –pensado para un público de 30 personas- una nostálgica y emotiva postal del pasado y cómo enfrentarnos a él, a la infancia, el valor emotivo de las cosas y la magia de los íconos culturales y criollos.

Explanada de Matucana 100. Del Jueves 28 de junio al Domingo 1 de julio, jueves a sábado a las 19.00 y a las 20.30 hrs; domingo a las 17.30 y a las 19.00 hrs. Adhesión: $ 2500.
Sólo 30 personas por función.
www.m100.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados