El defensor chileno del Toronto FC de Canadá, Miguel Aceval, explicó a Bío-Bío Deportes su versión de los hechos que terminaron con su detención junto a otros dos compañeros de equipo tras protagonizar un incidente en donde se les acusó de estar ‘intoxicados’ tras la ingesta de alcohol.

En la oportunidad, según un portavoz de la Policía de Houston en diálogo con un periódico local indicó que “hubo disturbios en el exterior del club. Nuestos oficiales trataron de dispersar la pelea, aunque ellos rechazaron la acción policial y empezaron a emprenderlas verbalmente con ellos”.

“Se les dieron múltiples chances para que se retiren” Todo tranquilo hasta que “uno de ellos huyó corriendo, un oficial lo persiguió y lo tomó preso” completó la fuente.

Aceval, Soolsma y Silva estaban en la ciudad para enfrentar al Houston Dynamo de la Major League Soccer del miércoles.

La versión de Aceval

El ex defensor de Colo Colo, contó a Bío-Bío Deportes que las versiones tras el incidente no son como se dieron a conocer.

“Lo que dijeron no es verdad. Obviamente habíamos bebido algo, pero no estábamos intoxicados como dijeron. Lo que pasó fue que un compañero comenzó una discusión con un taxista y le dio un golpe al auto. Después vemos que el chofer viene con un palo ante la expectación de la gente. Nos metimos para que no le pegaran a mi compañero y le dijimos que no era para más. Los personajes que estaban adentro del local agredieron a mi compañero y fue eso no más. No fue una gran pelea como se dijo en los diarios y en las noticias”, aseveró.

“Estábamos en el auto y los policías me dijeron que me bajara y me detuvieron. La razón que me dijeron porque estábamos bebidos y no por la pelea. Si hubiese sido por una pelea estaba bien, pero no fue así. Ya había pasado todo y nos llevaron a los tres”, agregó el chileno.