temas del día

Notas


La leche materna podría matar el virus del Sida según estudio

Bas Silderhuis en sxc.hu
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) descubrieron un componente aún desconocido en la leche materna que mata las partículas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), así como las células infectadas por éste.

La información fue consignada por el portal FayerWayer, que además añade que la misma leche materna es capaz de bloquear la transmisión del VIH en ratones con sistema inmune humano.

Para las pruebas, los investigadores norteamericanos crearon ratones con médula espinal, hígado y tejido timo que sería infectado con VIH.

Los roedores fueron infectados cuando se les dio el virus en una dosis oral regular, sin embargo, cuando se le dio el virus en leche materna infectada, el virus no les fue transmitido.

Por ahora, las investigaciones apuntan a encontrar ese misterioso ingrediente en la leche materna que inhibe el virus.

De ser identificado, podría ser usado para prevenir otras formas de transmisión de la enfermedad, incluyendo por actividad sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados