Notas


EEUU amplía a 1,4 millones de Toyotas investigación por riesgo de incendio

Camry Hybrid
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos ampliaron a 1,4 millones de vehículos de la firma Toyota una investigación tras 161 accidentes o incendios que dejaron nueve heridos, dijo el lunes la agencia estadounidense para la seguridad de las carreteras (NHTSA).

Los incendios empezaron por un fallo en el sistema eléctrico que regula las ventanillas de los coches. Ninguna de las víctimas falleció.

La investigación empezó en febrero, cuando una serie de automóviles presentaron “un elevado nivel de incendios y de incidentes térmicos”, según un comunicado de la NHTSA.

Los automóviles investigados son los modelos Camry, Camry Hybrid, RAV4, Yaris y Highlander Hybrid construidos entre 2006 y 2008.

Las pruebas de seguridad coinciden con los esfuerzos de Toyota por recuperar terreno en el mercado estadounidense después de que su reputación cayera en 2009 por retirar 10 millones de vehículos en todo el mundo y por la falta de recambios debido al terremoto y posterior tsunami que golpearon Japón en 2011.

En el primer trimestre de 2012, la firma nipona volvió a situarse como el primer constructor automotor del mundo en ventas, relegando a la segunda posición al estadounidense General Motors.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados