Notas


Comunidades de La Araucanía denuncian que en Chile no se cumple con los tratados internacionales

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Señalando que Chile no cumple con los tratados internacionales, las comunidades indígenas de La Araucanía recurrirán ante tribunales extranjeros, luego que la Justicia autorizó la construcción de una línea transportadora de energía eléctrica que atravesará 30 comunidades mapuche.

La asociación indígena Tragun Mapu Maile Allipen de Freire reiteró su oposición al proyecto “Línea de Transmisión de 110 Kilovatios Melipeuco-Freire”, cuyo titular es la empresa Royal Latín Power, de empresarios brasileños.

El integrante del observatorio ciudadano, Pedro Marimán, dijo que Chile pide respeto a los tratados pero no hace nada por la implementación del convenio 169 de la OIT.

Elba Huenchumil presidenta de la comunidad Trawun Mapu Maille, dijo que agotarán todas las instancias ante tribunales internacionales, por lo que ya están redactando una nota para entregar al relator de Naciones Unidas James Anaya detallando lo que estiman un atropello a las comunidades del territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados