Notas


Empresa que proyecta parque eólico en Los Ángeles critica falta de política energética en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente de desarrollo de la empresa Mainstream Reneveble Power, que proyecta construir un parque eólico en Los Ángeles, se sumó a las críticas por la falta de una política energética que incluya a energías renovables, como la solar y la del viento.

Según Juan Guillermo Walker, hubo avances importantes con la ley 20.257 sobre ese tipo de energías pero lamentó que no se cuente aún con un reglamento que esté acorde con dicha normativa.

A su juicio, no es casualidad que en la actual administración de Gobierno se sumen ya 4 Ministros de Energía, lo que revela una falta de políticas gubernamentales en esa materia.

En ese marco, el ejecutivo vio con buenos ojos la decisión de Colbún de no presentar el estudio de impacto ambiental por la línea de transmisión de Hidroaysén, porque eso pone en evidencia la inacción de la autoridad.

A juicio del Walker, debiera haber una estrategia de Estado, en acuerdo con los privados, para avanzar en los diversos temas, como el referido a los sistema de transmisión de la energía.

Para Juan Guillermo Walker, aunque es positivo el sistema de mercado libre en el país en el tema energético, falta un ente regulador más fuerte que controle a las empresas del rubro.

Sus declaraciones fueron en el marco de la celebración del Día del Viento, en que la empresa dictó charlas a las escuelas rurales del sector Cuel de Los Angeles sobre esta fuente de generación, a propósito que en septiembre comenzará a instalar su proyecto de parque eólico, el primero en la provincia de Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados