Notas


“Xena” reconoce haber abordardo ilegalmente barco petrolero en medio de protesta en Nueva Zelanda

Lucy Lawless en serie Xena
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La protagonista de la serie “Xena, la princesa guerrera”, Lucy Lawless, se declaró culpable de haber abordado ilegalmente un barco petrolero Noble Discoverer en medio de una protesta de Greenpeace, junto a otros 7 activistas de la organización en febrero de este año.

En la ocasión, la artista neozelandesa fue detenida por la policía y acusada del delito de robo, pero luego se cambió el cargo a “abordaje ilegal”. Con la primera figura legal, Lawless arriesgaba su carrera televisiva, porque se pretendía prohibirle la entrada a Estados Unidos.

Los manifestantes estuvieron por 77 horas en una de las torres de la embarcación a 53 metros de altura. El propósito era mostrar el rechazo a los trabajos de Shell en la costa de Alaska, según informó diario El Universal.

Los acusados fueron autorizados por la justicia neozelandeza a permanecer en libertad provisional y deberán enfrentar un juicio el 14 de septiembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados