Polémica la que ha creado el contacto del programa “Psíquicos” de Chilevisión, en el que promueven viajar a la isla de Juan Fernández para realizar la final de esta edición.

Muchas y variadas son las opiniones que han surgido producto de la intención del programa de viajar a la isla. Algunas personas que se sintieron realmente afectadas, ya que existiría la posibilidad de que la productora pretendiera que los concursantes se pusieran en contacto con las víctimas del tsunami del 2010 y el accidente del Casa 212.

Desde el programa “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar nos pusimos en contacto con Claudio Ortiz, padre del apodado”Puntito”, niño de 8 años que perdió la vida en la catástrofe del pasado febrero de 2010.

“Me parece de mal gusto esta práctica de este programa de televisión. Yo he intentado ponerme en contacto con la productora para recibir una explicación, sin éxito”, indicó el hombre.

La otra cara de la moneda nos la dio el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, quien argumentó que la productora tendría la intención de destacar la mitología del lugar para destacar la parte turística.

“Conozco a la productora hace tiempo y la intención no es otra que venir a resaltar las bondades y mitos de esta isla, como la mitología maya y el tesoro oculto de las historias”, manifestó el edil.

El alcalde aseguró que no existe tal polémica, la misma sólo viene creada por los medios de comunicación.

Escuche las declaraciones de Claudio Ortiz y Leopoldo González en la entrevista realizada en “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y viña del Mar, realizada por Alejandro Núñez y Verónica Tirado.