En un operativo realizado en lugares céntricos de Valparaíso, un funcionario policial de la dotación de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios de la PDI porteña, resultó herido producto de las agresiones provocadas por un hombre que se encontraba vendiendo discos compactos pirateados.

La acción se originó al momento que dicho efectivo, en compañía de otros, realizaba un controles anti-delincuenciales en las inmediaciones de Av. Uruguay con Pedro Montt, al requirir la identidad del hombre en cuestión, identificado como M.C.V., de 25 años de edad, éste intentó huir golpenado a los efectivos policiales, según declaró el comisario Osvaldo Salinas.

Cabe consigar que al consultar sus antecedentes, se logró establecer que era requerido por la justicia por los delitos de Lesiones Menos Graves y Propiedad Intelectual.

Por lo anterior fue detenido por los delitos de Infracción a la Ley 2.460, agredir a un funcionario policial y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.