A los 94 años de edad y a raíz de un problema cardíaco, falleció este lunes en su hogar de Beverly Hills la actriz canadiense Ann Rutherford, recordada por haber tenido uno de los roles protagónicos en el drama épico “Lo que el viento se llevó”.

Rutherford interpretó en 1939 a Careen, la hermana menor de Scarlett O’Harra. Posteriormente, se haría también conocida como Polly Benedict, la novia de Mickey Rooney en la serie de películas de Andy Hardy.

Según reveló Rutherford en una entrevista de 2010, el dueño de los estudios MGM, Louis B. Mayer, inicialmente la había rechazado para el rol de Careen. Sin embargo lo reconsideró luego de que ella le confesara entre lágrimas ser una gran fanática del libro y tener la pretensión de que este “cobrara vida”.

Aunque la actriz se había retirado en 1976, atrajo nuevamente la atención mundial en 1989 cuando formó parte del grupo de los 10 miembros del elenco que aún seguían con vida, para celebrar en Atlanta los 50 años de “Lo que el viento se llevó”.

En aquella oportunidad, indicó que independiente de cualquier logro que hayan alcanzado en sus vidas, “nuestro obituario dirá que estuvimos en ‘Lo que el viento se llevó’, y estaremos orgullosos de ello”, cita la BBC.