Sin mayores inconvenientes para los pasajeros se ha desarrollado el paro convocado por uno de los sindicatos de la empresa de transportes Tur-Bus.

La movilización se inició pasada la medianoche y convoca a cerca de 600 trabajadores entre choferes y auxiliares de la compañía que no llegaron a acuerdo en la discusión por el reajuste salarial.

Miguel Caicedo, presidente del sindicato, ratificó que la gerencia de la empresa no aceptó los términos de la negociación colectiva, por lo que en la actualidad sus socios decidieron no trabajar. Además, explicó que los efectos del paro se han visto con mayor intensidad en regiones.

En tanto, la empresa Tur Bus, explicó a través de un comunicado que ha dispuesto de todas las medidas para que los usuarios no se vean afectados por el paro.

Por lo mismo, señala el texto, se está trabajando para cubrir todos los destinos, aunque en algunos casos se podrían modificar algunos horarios, lo que afectaría a un 5 por ciento de los 40 mil pasajeros que transporta diariamente la compañía.

Finalmente, Tur Bus habilitó los teléfonos 600 660 6600 y el 02 822 7500 (teléfonos celulares) para confirmar los horarios de operación.