Notas


Diputado García dice que autores de ataques en Malleco serían “grupos con entrenamiento paramilitar”

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como grupos con entrenamiento paramilitar, calificó el diputado René Manuel García a quienes han protagonizado atentados en la denominada zona roja del conflicto mapuche. Desde el Gobierno, en tanto, reiteraron que van a actuar con firmeza.

El parlamentario de Renovación Nacional dijo que nuevamente se está creando un clima de violencia en la Provincia de Malleco y que no son hechos aislados. Según García, el Gobierno y los fiscales deberían ser más eficientes para que los autores de los ataques estén en la cárcel.

El diputado, además, manifestó que estos grupos podrían tener incluso preparación paramilitar.

En tanto, el Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, manifestó su preocupación por la seguidilla de atentados en Malleco, pero señaló que están confiados en el trabajo que realizan en la zona las policías y la Fiscalía.

Tal como ha informado Radio Bío-Bío, en la denominada zona roja del conflicto mapuche en 7 días se han registrado igual cantidad de atentados, entre incendios y ataques con armas de fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados