Tres suboficiales de Carabineros se vieron comprometidos en un violento accidente carretero, en la pista oriente del kilómetro 185 de la ruta cinco sur, frente a la comuna de Romeral.

Los funcionarios viajaban de civil a bordo del auto Kia, modelo Sorento, desde la ciudad de Concepción y llevaban como destino la ciudad de Santiago.

De acuerdo a los datos que aportó el conductor a sus pares de Carabineros Curicó, un camión les habría negado el derecho a vía, por lo que perdió el control del volante, estrellándose con un poste de la energía eléctrica para quedar detenido en el interior de un canal del costado oriente de la ruta.

Dos de los Carabineros comprometidos en el hecho, salieron por sus propios medios desde el vehículo siniestrado, mientras que el funcionario Marcos Isla, tuvo que ser rescatado por Bomberos y personal del SAMU. El funcionario acusaba un fuerte dolor en las extremidades inferiores y su espalda, y se mantenía consciente.

El primero en llegar al lugar del accidente carretero fue un comandante de Carabineros de una unidad de Santiago, que circunstancialmente pasaba por el lugar y el cual pidió la ayuda de los demás organismos de emergencia de la zona.

Se señaló que el conductor manejaba en normales condiciones, con la documentación en regla, aún cuando el moderno vehículo no contaba con seguros, estimándose pérdida total. El mismo accidente vehicular, provocó un extenso apagón en toda la comuna de Romeral.