Una abogada australiana, miembro de una delegación de la Corte Penal Internacional (CPI) que visitó el viernes a Seif al Islam, hijo del difunto líder libio Muamar Gadafi, fue arrestada por intentar darle documentos, dijo el sábado este representante de Libia ante la CPI.

“Durante la visita, la abogada intentó entregar al acusado documentos que no tienen ninguna relación con el caso (de Seif al Islam) y que representan un peligro para la seguridad de Libia”, declaró este representante, Ahmed al Jehani.

Sin embargo, Jehani no precisó la naturaleza de dichos documentos, enviados según él por Mohamed Ismail, ex brazo derecho y emisario de Seif al Islam, prófugo desde la caída del régimen de Gadafi.

De acuerdo con Jehani, esta abogada, Melinda Taylor, integraba una delegación de cuatro miembros de la CPI que habían obtenido la autorización del procurador general libio para visitar a Seif al Islam en Zenten, a 170 km al sudoeste de Trípoli, donde se encuentra prisionero.

Actualmente Taylor se encuentra detenida en Zenten, “en un lugar residencial y no en una prisión”, agregó esta fuente, precisando que la abogada era interrogada por las autoridades.