La Sociedad de Escritores, en alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, parte con su programa de actividades culturales del año con un encuentro literario internacional en que participarán tres destacados escritores extranjeros, que visitan nuestro país en calidad de jurados del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2012.

Entre los invitados a la velada literaria que tendrá lugar este viernes 8 de junio, a las 19:30 horas, en la Casa del Escritor (Almirante Simpson 7), destaca la participación del poeta, ensayista crítico y traductor cubano Virgilio López Lemus (1946), considerado uno de los intelectuales más fructíferos de estos tiempos, con más de diez poemarios publicados y una larga data de investigaciones literarias a su haber.

El vate dará la charla “La décima iberoamericana: el ejemplo de Violeta Parra”.

También, acompañará la velada el reconocido poeta y ensayista británico, afincado en España, Niall Binns (1965), profesor de literatura hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid, experto en literatura chilena, autor de una veintena de libros, entre ellos Tratado sobre los buitres, Escritores extranjeros en la guerra civil española (2009). Binns, junto a la poeta argentina Valeria Zurano (1975) compartirán con el público algunos de sus textos.

A cargo de la presentación estarán el poeta y ensayista chileno Federico Schopf y la poeta Carmen Berenguer, presidenta de la SECH.