El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, manifestó este viernes en la Quinta Región su satisfacción por la decisión del Gobierno Regional de aprobar parte del financiamiento para la remodelación de los estadios Sausalito de Viña del Mar y Playa Ancha de Valparaíso.

Este jueves, cuando supo el resultado cuando despedía de su despacho la visita del destacado montañista Rodrigo Jordán. Sin disimular su satisfacción, fue lo primero que comentó tras la positiva votación del plenario del Consejo Regional de Valparaíso.: “Hoy es un día histórico para la Quinta Región. La aprobación de los recursos para construir y remodelar los estadios de Playa Ancha de Valparaíso y Sausalito de Viña del Mar, creo que es un hito para la zona”.

25 votos a favor y 2 abstenciones dieron luz verde a parte de los recursos que el Plan Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes (IND) utilizará para concretar el moderno proyecto en ambos recintos.

La inversión compartida entre el IND y el Gobierno Regional dotará a los principales reductos de la costa central de estándares FIFA y capacidad para 25.000 espectadores, salones vip, restaurantes, salas de prensa, nuevos camarines, graderías, sistemas de iluminación aptos para transmisiones en HD. Además, se acercarán las graderías y en Playa Ancha contarán con una nueva pista de atletismo que reemplazará al viejo recortan.

En Sausalito, el Subsecretario dijo que “este estadio, al igual que el de Playa Ancha considera una inversión de 22 mil millones de pesos. Este es un paso concreto para que la comunidad pueda tener a disposición un estadio de primer nivel”, dijo.

El Director del IND destacó la labor del Plan Chilestadios y el aporte del proyecto a las aspiraciones deportivas de la región para la Copa América de 2015: “Junto con colaborar para una mejor postulación de la región como subsede de la Copa América, también dejará un legado importante para el desarrollo del fútbol. Este es un proyecto emblemático del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de la red del Plan Chilestadios que esperamos sea seguido por varios más”.

“Estos planos sufrieron modificaciones para que la capacidad sea de 25 mil personas y así puedan ser sede de la Copa América 2015″, añadió.

Finalmente, la máxima autoridad deportiva del país alabó el trabajo de los Consejeros y del Gobierno Regional: “También quisiera agradecer el aporte del Gobierno Regional que, sin ninguna duda, va a ser muy importante para concretar a la brevedad estas grandes edificaciones deportivas”.

En las próximas semanas seguirán el mismo camino los estadios Municipal de Calama, La Portada de La Serena, El Teniente de Rancagua y Ester Roa Rebolledo de Concepción, en el marco del Plan Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes.