La tenista chilena Fernanda Brito (605ª de la WTA) accedió a los cuartos de final del ITF de Santos, Brasil, tras derrotar en sets consecutivos a la jugadora local Gabriela Cé (451ª).

Al igual que en el debut ante la brasileña Beatriz Martins Cecato (907ª), donde ganó por 6-2 y 6-1, la cuarta raqueta nacional se mostró siempre segura en sus envíos desde la línea de base y no enfrentó problemas para superar a Cé con parciales de 6-3 y 6-4.

Por el boleto a semifinales, la joven tenista criolla, de 20 años, se verá las caras con la también local Vivian Segnini (338ª), segunda sembrada, quien venció a su compatriota Julia Gomide (sin ranking) por 7-5 y 6-0.

En el cuadro de dobles, Brito y su compañera, la brasileña Isabela Miro, se inclinaron por 0-6 y 2-6 en los cuartos de final ante la dupla local compuesta por Gabriela Cé y Raquel Piltcher.

El torneo ITF de la localidad ubicada en el litoral de la ciudad de Sao Paulo se juega sobre arcilla en las instalaciones del Tenis Clube de Santos y reparte un total de 10 mil dólares en premios.