Notas


Al menos 16 muertos y 40 heridos en accidente carretero en Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 16 muertos y 40 heridos, la mayoría jóvenes estudiantes, es el saldo de un accidente carretero ocurrido este jueves en una vía de Bolivia conocida como la “carretera de la muerte”, que une La Paz a la región de Los Yungas (noreste), informaron canales locales de televisión.

El accidente ocurrió al desbarrancarse en Unduavi Viejo (a unos 40 km de La Paz) un autobús en el que viajaban alumnos de un colegio de Chicaloma hacia la capital, para participar de un torneo deportivo estudiantil organizado por el gobierno.

Por el momento no existe un reporte oficial del accidente, pero los canales locales Cadena A, Unitel, Bolivisión y Red ATB reportaron 16 muertos en el siniestro, cuyas causas hasta ahora se desconocen.

Las imágenes de televisión mostraron varios muertos y decenas de heridos que eran rescatados del lugar por brigadas de salvamento.

El hospital San Gabriel entregó una lista de 32 heridos, entre ellos una niña de dos años, mientras la clínica Aranda registró otros ocho. Algunos cuerpos de los fallecidos fueron llevados a poblados cercanos al accidente y otros fueron trasladados a La Paz.

Un joven con heridas leves entrevistado por la televisión dijo que el accidente ocurrió cuando “el colectivo (autobús) estaba dando paso a otro”, en un angosto camino de tierra, una peligrosa aunque frecuente maniobra en tramos de apenas 4 metros de ancho, por donde transitan vehículos en doble sentido.

Según la Policía de Tránsito, en 2011 se produjo la menor cantidad de accidentes de los últimos años: 116 siniestros que dejaron 29 muertos y 155 heridos. Hasta hace una década se registraban, en promedio, 100 muertos por año por este tipo de accidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados