El pasado día domingo 03 de junio se realizó en la ciudad de Concepción la Primera junta Furry de la zona Centro-Sur de Chile.

¿Que es el Furry?

El furry fandom es una subcultura basada en el género furry, es decir, obras con animales antropomórficos. Esta subcultura fue originada por algunos asistentes a convenciones de cómics y ciencia ficción al inicio de la década de los ochenta, y ha ido creciendo hasta ser lo que es hoy.

El género furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico.

Personajes de este tipo están presentes hoy en día en todo tipo de series animadas, películas, videojuegos e incluso como mascotas deportivas o logotipos empresariales. Estos personajes aparecen con la misión de contagiar ciertas características o comportamientos, atribuidos por humanos, a la persona o conjunto de personas que representa.
Los miembros de esta subcultura son conocidos como furry fans, furries o simplemente furs, todos derivados de la palabra furry que en inglés significa “peludo”. Generalmente gustan de publicaciones que incluyen animales con atributos humanos, tales como inteligencia, expresiones faciales, la facultad del habla, de caminar en dos patas y la ropa.

El grupo llamado en la zona Furry Bío-Bío realizó actividades para demostrar que era posible en si realizar una junta, y esperando que a futuro se realice una más grande, a escalas mayores, e invitar a otras ciudades cuyos integrantes quieran participar en estas actividades.

Los Integrantes de Furry Bío-Bío son un grupo de la región que nació el 10 de Mayo, creando un ambiente de entretención para todos, al igual que la amistad, y el compañerismo, y por sobre todo pasarla bien.