Finalmente se puso término al conflicto laboral en la construcción de la central hidroeléctrica Angostura, luego que se sentaran a negociar representantes de los trabajadores y ejecutivos de la empresa.

A las 20 horas de este martes se reanuden las obras en el límite de las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, luego que estuvieran paralizadas desde el viernes último, cuando los operarios iniciaron movilizaciones exigiendo mejoras en sus remuneraciones.

Los trabajadores enviaron un gesto a la empresa constructora Fe Grande, al salir del puente de acceso a las faenas, permitiendo la circulación de personas, vehículos y maquinarias.

Esto permitió que se entablara una mesa de trabajo para tratar de llegar a un acuerdo, y una vez finalizada la reunión, se comunicó que hubo acuerdo en 5 de los 10 puntos tratados en la instancia, lo que fue suficiente para deponer la medida de fuerza que tenía detenidos a más de mil operarios en la zona cordillerana de la provincia de Bío-Bío.

En la oportunidad se acordó también dejar sin efecto el despido de 177 operarios.

De esta forma, vuelve a la normalidad la construcción del megaproyecto energético de Colbún, sin embargo, continuarán las negociaciones por los 5 puntos pendientes, y que podrían motivar una nueva paralización.