El mediocampista de Boca Juniors conversó con el programa Planeta América de Radio Marca y anticipó el duelo ante Universidad de Chile, por semifinales de Copa Libertadores. El trasandino no se preocupa por lo que pueda hacer el equipo nacional y espera que su equipo avance a la final.

Universidad de Chile consiguió una trabajada clasificación a semifinales de Copa Libertadores, luego de eliminar por penales a Libertad en los cuartos de final del torneo continental. Ahora, los azules tendrán un duro rival cuando enfrenten a Boca Juniors en semifinales.

El partido de ida se disputará en La Bombonera, el 14 de junio a las 19:15 horas de Chile. El capitán y figura de los “xeneizes”, Juan Román Riquelme, ya adelanta el duelo con los azules y señaló a Radio Marca que no le preocupa lo que vaya a hacer Universidad de Chile en este partido.

“Es un equipo que viene de hacerlo bien el año pasado, creo que fue campeón en Chile; que intenta atacar bastante. Nosotros confiamos en el equipo y en los jugadores que tenemos. Sabemos que si jugamos un buen partido vamos a tener muchas posibilidades de llegar a la final. En lo único que pensamos es en nuestro equipo, no nos preocupa mucho la ‘U’ de Chile”, señaló al programa Planeta América de la radio española.

Universidad de Chile definirá esta llave como local, ya que salió primero de su grupo a diferencia de Boca Juniors, que quedó detrás de Fluminense en el grupo 4 de la segunda fase de Copa Libertadores.

El ídolo de los xeneizes se mostró confiado para el duelo ante los dirigidos de Jorge Sampaoli y señaló que la clave es no entregarles la pelota.

“Si le damos la pelota va a ser un equipo que va a intentar atacar, pero también tengo claro que si nosotros tenemos la pelota, es un equipo que defiende mucho. Es según cómo lo queramos mirar, porque ya de entrada ellos ponen tres centrales y dos laterales que pasan a ser cinco defensores siempre. Así que es cuestión de quién tenga la pelota”, destacó.

Finalmente, Juan Román Riquelme se refirió a la posibilidad de volver a la selección trasandina y se ilusiona con jugar el mundial de Brasil 2014. Además, el 10 de Boca Juniors manifestó su molestia por no haber estado en Sudáfrica 2010.

“Claro que sería un gustazo jugar en la selección argentina. Claro que me dan ganas, cómo no me va a dar ganas pasarle la pelota al mejor jugador del mundo. Tengo la ilusión de jugar al fútbol en buenos equipos y con buenos jugadores, es algo normal. Sé que tengo que hacer las cosas bien en mi club y, más adelante, se verá si tengo la posibilidad de estar ahí. Ojalá que pueda ayudar a la selección argentina y volver a tener la oportunidad de jugar un Mundial, pero falta tanto todavía. El Mundial pasado yo no tenía dudas de que iba a jugar, porque era lo que me hacía sentir Basile, porque yo sabía que jugaba siempre y porque tuve una primera rueda clasificatoria muy buena. Me perdí toda la segunda rueda y, aun así, terminé siendo el goleador de la selección. Por una cuestión mía y porque el entrenador se fue me terminé quedando sin Mundial. Entonces no puedo imaginarme qué puede pasar de acá a dos años cuando en el anterior yo estaba segurísimo de que lo iba a jugar. Ahora disfruto de cada partido con mi club. Dentro de dos años veremos cómo estoy”.

El partido de ida de la semifinal entre Boca Juniors y Universidad de Chile se jugará el 14 de junio, a las 19:15 horas en el estadio La Bombonera. En tanto, la vuelta se disputará el 21 de junio a las 20:15 en el Estadio Nacional.