Vecinos de caleta Lo Rojas, en Coronel, se manifiestan contra Bocamina II, ya que según ellos, Endesa no ha cumplido los acuerdos ni responde por los inminentes daños medioambientales.

En el acceso principal se encuentra más de un centenar de personas con algunas banderas chilenas, entre trabajadores y residentes de la villa Aroldo Figueroa, protestando en contra del funcionamiento en pleno del complejo termoeléctrico Bocamina.

Esto, ya que cuando ocurra aumentará la temperatura de las aguas de la caleta, algo que terminará matando la fauna, es decir, los recursos marinos que proveen de ingresos a los pescadores artesanales y recolectores.

Según el sindicato de algueras, la empresa además les cerró el paso al borde costero, por lo que les tienen sin esta materia prima. Estas trabajadoras exigen compensaciones económicas o una solución de acceso a los recursos.

De hecho, sostuvieron hace algunos días, que la muestra patente de esto ha sido la entrada en funcionamiento tanto de Bocamina II como de la termoeléctrica Santa María de Colbún.

En tanto, los habitantes de la villa cercana quieren una erradicación por un dinero justo y no por el bajo avalúo que ha hecho la empresa sobre sus casas en los últimos años.

La convocatoria comenzó a eso de las 07:00 de la mañana, donde alrededor de 3 manifestantes se encadenaron en el ingreso a las instalaciones, mientras que otros mantenían el tránsito cortado.

Producto de lo anterior, llegó un fuerte contingente policial a resguardar el acceso a la termoeléctrica, con Fuerzas Especiales y sus respectivos carros lanza agua y lanza gases.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)