La madre de un hombre que intentó quitarse la vida lanzándose al mar frente a la costanera de Puerto Montt, alega que los profesionales del Hospital Base de la ciudad tuvieron un actuar negligente con su hijo, quien el día antes del autoatentado había acudido al centro asistencial en búsqueda de ayuda médica.

Viviana Zúñiga cuenta que su hijo había llegado a la capital regional hace pocos días proveniente de Santiago con algunos problemas personales. De esto, se percataron sus tíos y hermana que lo recibieron en Puerto Montt y quienes lo llevaron luego al hospital en búsqueda de ayuda médica, donde sólo habría recibido una receta médica, algo insuficiente según lo considera la mujer.

Al respecto, la directora de la Unidad de Siquiatría del Hospital Regional de Puerto Montt, doctora Loreto Lorca, no quizo referirse al tema aludiendo razones de reserva profesional, ya que el hombre actualmente permanece internado en el complejo asistencial.

Sin embargo, a través de una declaración pública, el hospital confirmó que el hombre fue atendido la mañana del sábado 26 de mayo, un día antes del hecho, en la Unidad de Urgencias donde se le realizó un exámen cerebral con resultado normal y fue medicado para resolver su falta de sueño, indicándole a los familiares que lo acompañaban que el paciente debía ser tratado por una especialista en un plazo de 72 horas debido a un difícil diagnóstico de su estado.

Al día siguiente, y tras intentar quitarse la vida lanzándose al mar, el hombre fue rescatado desde las aguas por un efectivo policial que casualmente caminaba por el sector de la costanera de la ciudad, siendo derivado e ingresado esta vez a la Unidad de Siquiatría del complejo asistencial, donde actualmente recibe un tratamiento médico para tranquilidad de su familia.

Tanto las autoridades como los profesionales del Hospital dicen comprender la natural preocupación de la mujer por su hijo, pero aseguran que en la Unidad de Urgencias se actuó conforme a los protocolos establecidos.