El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito de la prueba, rozó la eliminación pero venció, 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (8/6), 6-1, al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5), este martes en el court principal de Roland Garros en cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

En las ‘semis’ del viernes, el vencedor se las verá con el suizo Roger Federer (N.3), quien derrotó poco antes y también sufriendo al argentino Juan Martín Del Potro en cinco sets en el court Suzanne Lenglen.

‘Djoko’, de 24 años de edad, hizo el primer break al jugador nacido en Le Mans, de 27, en el cuarto y sexto game para cerrar el primer set por 6-1 en apenas 21 minutos en la cancha.

El segundo comenzó también con un quiebre a favor del belgradense, pero tras una continuación sin incidencias importantes, el local hizo el break en el octavo juego para poner el marcador 4-4. Con el público completamente volcado a su favor, Tsonga parecía recuperarse, aunque su adversario había conectado muchos más golpes ganadores.

Pero, tras intercambios muy parejos, el anfitrión logró el break en el duodécimo game para ganar el set en 53 minutos por 7-5. Ya en el tercero, el serbio quebró para 2-1, pero su adversario le devolvió la gentileza, y el primero no se lo podía creer.

Finalmente, al igual que en el anterior parcial, el francés logró el break en el duodécimo juego para llevárselo por 7-5, eso sí, en 66 largos minutos.

En un cuarto set parejo, cuando estaban 3-3, Djokovic hizo un mal movimiento en una devolución y parecía afectado a nivel de las caderas. Después, con Tsonga perdiendo dos bolas de partido, llegarían a la ‘muerte súbita’, que se llevó el de Belgrado por 7-6 (8/6) en 1 hora y 17 minutos de juego.

La manga decisiva comenzó con un break de ‘Nole’ Djokovic para 2-0 arriba, y después fue un verdadero paseo para el vencedor que dio la vuelta a un duelo increíble, de 4 horas 19 minutos de duración, con el mismo marcador que en la primera manga.

Con este resultado, el serbio deshizo la igualdad en su mano a mano con el francés, que ahora quedó 6-5 a su favor tras once encuentros disputados en los últimos cuatro años y medio.